A través de esta entidad se apoyan proyectos emprendedores con fórmulas alternativas de inversión.
Precisamente, la relación entre inversores y emprendedores se ha abordado dentro de la jornada "El Plan de Negocio" celebrada en Zaragoza y que ha organizado la Fundación Aragón Invierte y Smartpoint.
En ella se ha puesto de manifiesto la importancia del plan de negocio del emprendedor para atraer inversiones, siendo relevante conocer aspectos clave como las perspectivas de las dos partes: del inversor y del emprendedor, así como qué es lo que buscan los inversores y qué creen los emprendedores que es relevante.
En esta jornada, el consejero Francisco Bono ha afirmado que "los jóvenes están liderando un cambio muy importante en la economía española: el impulso al emprendimiento. La generación que ahora está entre los 20 y 40 años es una de las más proactivas al emprendimiento que ha tenido España en muchos años".
La Fundación Aragón Invierte, desde su puesta en marcha en junio de 2012, ha aprobado 33 proyectos emprendedores por sus comités y ha recibido en torno a 300 consultas de emprendedores. Por otro lado, hay 39 inversores dados de alta en la Fundación y se ha atendido y han asistido a los diferentes Foros de Inversión organizados por la Fundación un total de 130 inversores privados interesados en los diferentes proyectos.