Aragón

El Gobierno de Aragón trabaja para que la central térmica de Andorra continúe su actividad

El consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha señalado que la presidenta Luisa Fernanda Rudi está trabajando para que continúe la actividad en la Central Térmica de Andorra de la que ha asegurado que "tiene que tener futuro".

Arturo Aliaga ha hecho alusión en las Cortes de Aragón, durante su comparecencia para explicar los presupuestos del Departamento de Industria para 2015, al caso de la Central Térmica de Andorra sobre la que se ha mostrado convencido de que "tiene que tener futuro".

Además, ha apuntado que la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, está realizando gestiones para que continúe su actividad, pero "la decisión de invertir la toma la compañía y el marco regulatorio no está ajustado todavía".

Esta central "es clave en el sistema energético aragonés" y "tiene un impacto" socioeconómico, ha recordado Aliaga, quien ha considerado que será necesario actuar con "generosidad".

Aliaga ha rechazado la política de ir "con el talonario" para mantener la actividad empresarial, agregando que "el talonario hoy no resuelve nada", sino que es el mercado el que lo resuelve.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin