Aragón

"La comunicación genera beneficios a las empresas en ventas, visibilidad y marca"

Las empresas no están concienciadas de la importancia de la comunicación, aunque es una herramienta que permite aumentar las ventas, ganar visibilidad y potenciar la marca, según ha explicado Sara Dobarro en el Foro Aragón Empresa en el que ha participado para hablar de "El valor de la comunicación".

La neurocoach y experta en Neurociencias y Comunicación ha puesto de manifiesto la importancia y las ventajas que tiene una buena comunicación para las empresas, ya que genera aumento de las ventas, proporciona más visibilidad y potencia la imagen de la marca de la compañía.

Y es que, según ha explicado, el cerebro funciona por imágenes, recibiendo diariamente en torno a 3.500, de las que recuerda alrededor del 13%, es decir, unos 450. Una cifra ante la que ha indicado que "se pueden enviar muchos impactos".

Sara Dobarro ha explicado que la comunicación "no se entiende en el siglo XXI sin las neurociencias y una estrategia para influir en las personas" para lo que ha abogado por utilizar todas las herramientas de comunicación que hay disponibles en la actualidad, así como las técnicas que funcionan para influir en la persona en relación a su decisión de compra.

Dobarro también ha puesto de manifiesto la importancia de "controlar las emociones, que es fundamental" sobre todo en la comunicación de crisis o de imprevistos, además de ensalzar también la conveniencia de que las empresas potencien la comunicación externa y también la interna y de cara a los trabajadores porque son los primeros que están en contacto con las marcas y se pueden obtener ya las primeras impresiones.

Para concienciar de la importancia de la comunicación sobre la que ha indicado que "los empresarios creen poco y no ven fácil su retorno", ha expuesto varios casos de éxito como el de Coca-Cola, que "trabaja las emociones y pone el énfasis en su mensaje", así como McDonald?s, "que no vende hamburguesas sino felicidad y que también trabaja las emociones en sus anuncios" o Campofrío, empresa que consiguió aumentar sus ventas el año pasado con el anuncio de Navidad en un 8,4%.

Dobarro también ha expuesto casos de empresas aragonesas que sacan el máximo partido a la comunicación como es caso de Ambar, "que no tiene la capacidad de las grandes empresas, pero que realizan campañas emocionales en los puntos de venta", lo que permite un aumento de las ventas de entre el 10% ó el 12%, según datos facilitados por la compañía.

La experta también ha utilizado la luz para concienciar de la importancia de la comunicación. Durante unos segundos, la sala ha permanecido a oscuras, volviendo de nuevo la iluminación para indicar que "la comunicación es como la electricidad: vital".

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Manuel Miranda
A Favor
En Contra

no comuniquemos el producto, marca o empresa, establezcamos la relación con el cliente solucionándole la vida.

Puntuación 0
#1