Aragón

"Nos centramos en buscar la motivación pero hay que preocuparse de nuestras emociones"

El alpinista profesional Carlos Pauner ha participado en el Foro Aragón Empresa 2014 en el que ha hablado del valor de la motivación dando las cuatro claves para estar siempre motivado y que ha aplicado en sus expediciones.

El alpinista profesional Carlos Pauner ha participado en el Foro Aragón Empresa 2014 en el que ha hablado del valor de la motivación dando las cuatro claves para estar siempre motivado y que ha aplicado en sus expediciones.

En este foro, celebrado en Zaragoza y organizado por el Instituto Aragonés de Fomento, el alpinista profesional ha participado para exponer su experiencia y contar cómo él mismo ha conseguido motivarse para afrontar las diferentes expediciones que ha acometido y de las que se ha dado cuenta con la proyección del vídeo "Everest, último 8.000".

Carlos Pauner durante su intervención en este foro, que continuará mañana bajo el lema "Empresa y valores", ha hablado sobre el valor de la motivación haciendo una reflexión de los proyectos en los que ha participado y en los que "ha habido momentos de todo tipo, de mucha motivación, poca motivación...".

Son situaciones que "me han permitido identificar las claves para estar motivado y que pueden ser extrapolables a otros ámbitos como el de la empresa". En concreto, Carlos Pauner, ha hablado de cuatro claves, siendo la primera de ellas el exceso de motivación, que "puede ser un problema", además de poner de manifiesto la necesidad de hacer cambios en la conducta que impidan esa desmotivación.

Entre otras de las claves también figura la de realizar una adecuada gestión del tiempo y, sobre todo, tener disciplina para "hacer las cosas que tienes que hacer aunque no te apetezca hacerlas. Son claves que se identifican con situaciones cotidianas".

No obstante, a pesar de estas claves, el alpinista ha incidido en algunos errores que se cometen como "centrarnos en buscar la motivación y no prestar atención a las emociones de cada uno".

Durante su intervención, Carlos Pauner también ha lanzado una serie de recomendaciones para mantener la motivación, siendo importante "estar en proyecto que nos haga soñar porque hay veces que la falta de motivación es porque estamos donde no debemos estar".

Además, también ha desterrado falsas ideas o mitos como no se pueda hacer en la actualidad alguna acción imponiéndose uno mismo barreras o que no hay que tener sueños en la cabeza. Para el alpinista, el mejor consejo es "hacer siempre lo que nos ha gustado".

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

autocontrol emocional
A Favor
En Contra

Muy bueno este artículo,

La gestión del tiempo es importante, tanto como la optimización de la energía y vitalidad corporal. Lei un resumido de un libro llamado The power of Full Engagement que les recomiendo a todos los que les interesen estos temas que lo lean.

Puntuación 0
#1