Con estas incorporaciones, la Fundación Huesca Congresos suma ya 78 socios de instituciones y empresas privadas de Huesca.
El Centro Cultural Ibercaja-Palacio de Villahermosa, el Centro de Arte y Naturaleza (CDAN-Fundación Beulas), el Parque Tecnológico Walqa, y el Espacio 0,42 (Planetario) se han adherido a la Fundación Huesca Congresos, entidad que con estas incorporaciones suma ya un total de 78 socios que trabajan a favor del turismo de congresos.
Según ha explicado Ana Acín, presidenta de la Fundación Huesca Congresos, "hoy es un día especial, porque los socios que firman representan a entidades sólidas de nuestro entramado social, cultural y empresarial, pero también son espacios importantes para la Fundación que ya llevan tiempo colaborando con nosotros de distintas formas. Cuentan con espacios, salas y escenarios variados y muy interesantes para promocionar Huesca como destino, sin dejar atrás otros espacios básicos como el Palacio de Congresos, el Casino o el Centro Cultural Matadero, por ejemplo. Todos ellos son espacios y entidades muy vivas para el turismo congresual. Cada uno con sus características y sus peculiaridades, todos ellos son importantes y decisivos para ofrecer al organizador de congresos y eventos una oferta de espacios amplia, variada y polivalente. Por eso agradecemos a sus responsables su buena predisposición y el esfuerzo realizado hasta ahora, y el que desarrollarán en el futuro, para alojar y organizar este tipo de encuentros del sector MICE".
Por su parte, Miguel Ángel López Sánchez, director del Parque Tecnológico Walqa, ha agradecido "este tipo de iniciativas que acercan Huesca y Walqa, porque si Huesca se promociona, nos promocionamos todos". En la misma línea, Raquel Ollés, directora del Espacio 0,42 (Centro Astronómico Aragonés), ha expresado su agradecimiento por el apoyo de la Fundación y ha señalado que "estamos muy contentos y satisfechos, creemos en los eventos y congresos como fuente para atraer turismo, y podemos ofrecer espacios diferentes para diferenciarnos".
En el acto de la firma de adhesión también ha intervenido Julia Lera, directora del Centro Cultural Ibercaja-Palacio de Villahermosa, quien ha explicado que la colaboración con la Fundación Huesca Congresos ya es frecuente pero "nos alegra mucho formar parte de ella y poder ofrecer nuestro edificio, que forma parte de la historia de Huesca, para la organización de nuevos eventos y congresos". Lera también ha destacado la "buena relación y colaboración con los compañeros de mesa". Finalmente, Antonio González, director del CDAN, ha señalado que el museo es "un centro expositivo pero también un punto de encuentro". También ha destacado la importancia de unir esfuerzos entre distintas entidades y empresas. "Tenemos que caminar juntos, vincular experiencias para hacernos todos más fuertes y hacer más ciudad. Tenemos que sentirnos muy orgullosos de lo que tenemos, como estos espacios emblemáticos, y valorarlo".