Alfonso Solans, Pilar Muro y César Alierta son las tres personas más ricas de Aragón y que forman parte del listado de la revista Forbes en el que se recoge a las principales fortunas de España.
La lista Forbes de las grandes fortunas españolas contiene algunos nombres españoles. Entre ellos está el de Alfonso Soláns, propietario de Pikolín, así como Pilar Muro e hijas, quien es la primera accionista de USP Grupo Hospitalario.
A esta lista también se suma e presidente de Telefónica, César Alierta, siendo estas tres personas las más ricas de Aragón y sumando entre las tres un patrimonio superior a los 500 millones de euros.
En concreto, el patrimonio de Alfonso Solans es de entre 300 y 350 millones de euros, mientras que el de Pilar Muro e Hijas oscila entre los 200 y 250 millones de euros y el de César Alierta se sitúa en torno a los 150 o 200 millones de euros.
Sin embargo, a pesar de estas cifras, los tres aragoneses no figuran en los primeros puestos de la lista a nivel estatal que está encabezada por Amancio Ortega, de Inditex, que tiene en Zaragoza uno de sus mayores centros logísticos, así como por Sandra Ortega, su hija, que tiene una fortuna de 5.250 millones de euros.
En la lista también figuran los dueños de Ferrovial, que son los segundos más ricos de España, mientras que la tercera posición se corresponde con Juan Roig, dueño de Mercadona. Otras fortunas como las de la familia Botín también ocupan posiciones elevadas como es el caso de Ana Botín con 3.450 millones de euros, entre otras.