A través de estas ayudas se apoyarán acciones en otros países que cubran necesidades básicas y de desarrollo local sostenible relacionadas con la vivienda, educación, salud, servicios sociales y pequeñas infraestructuras.
Estas ayudas, que contemplan una cantidad total de 363.964,29 euros, también están destinadas a proyectos que tengan por objeto impulsar y ejecutar acciones de desarrollo local sostenible y sostenible con la realización de infraestructuras y equipamientos que ayuden a la prestación de servicios básicos.
Además, con estas subvenciones, con las que se apoyará a las ONG de la provincia, contemplan otros planes como los relacionados con la promoción de acciones de educación y sensibilización en materia de cooperación al desarrollo, así como actuaciones encaminadas a la creación de redes de comercio justo y consumo responsable que se vayan a desarrollar en municipios de la provincia de Zaragoza, excluyendo la capital.
No obstante, la DPZ dará prioridad a las intervenciones que estén relacionadas con el turismo como motor de desarrollo en Centroamérica y las actuaciones en los campamentos de refugiados saharauis.