La entidad firma un acuerdo con la Confederación Empresarial Española de la Economía Social para que las empresas de este sector puedan acceder a la financiación en condiciones favorables.
Bantierra y la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) han firmado un convenio con el fin de que las empresas de este sector empresarial puedan tener acceso a condiciones favorables de financiación.
El objetivo de este acuerdo, firmado a través del Banco Cooperativo y que tendrá una duración de un año prorrogable, es atender las necesidades financieras de las empresas del ámbito de CEPES a través de una amplia gama de servicios y productos bancarios en condiciones preferentes, así como establecer líneas especiales de financiación.
De esta manera, las empresas de la economía social podrán disponer a través de estas líneas especiales de financiación, los recursos necesarios para promover la creación de nuevas empresas, el anticipo de subvenciones públicas, internacionalización, circulante, materialización de inversiones en activo fijo y aportaciones al capital de la empresa.
Las cajas rurales asociadas al Banco Cooperativo, facilitarán, a raíz de este convenio convenio, condiciones preferentes en función del producto, del plazo de la operación y de la capacidad crediticia del cliente.