Aragón

Aragón Exterior ayuda a las empresas a homologar sus productos para salir al exterior

La nueva línea se centra en prestar apoyo a las certificaciones y homologaciones de productos y servicios para que las empresas puedan introducirse en mercados internacionales y superar barreras legales y normativas. La línea cuenta con ayudas económicas para sufragar el 60% de los costes de estos procesos, pudiendo solicitarse hasta el próximo día 30 de octubre.

Esta nueva línea, que se enmarca dentro de las acciones del Plan Impulso del Gobierno de Aragón para dinamizar la economía aragonesa, permitirá que las empresas puedan aumentar su competitividad internacional gracias a medidas concretas como el apoyo del 60% del coste derivado de los procesos de certificación u homologación de productos y servicios en mercados exteriores.

Esta línea está específicamente dirigida a empresas de los sectores de la construcción e industrial, que podrán afrontar mejor este proceso de certificación u homologación que, en muchas ocasiones, es necesario para que la compañía pueda posicionarse a nivel internacional y compita con las mismas o mayores garantías que las que ya están consolidadas en el mercado que quieren abordar.

Un proceso que, además, es necesario incluso en países cercanos y miembros de la Unión Europea como es el caso de Francia, Reino Unido o Alemania, que tienen normativas nacionales diferentes y muy exigentes en algunos casos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky

endesa