Aragón

La DO Somontano vendimia más de 15 millones de kilos de uva

Esta cantidad es un 28% menor a la de la vendimia anterior por la disminución del rendimiento de las parcelas. La calidad de la uva es muy buena.

La vendimia comenzó el pasado día 21 de agosto y finalizó ayer, habiéndose recolectado 15.105.304 kilos de uva, lo que supone 5.811.801 kilos menos, es decir, un 28% menos en comparación con la vendimia anterior.

El porcentaje global de variedades blancas ha sido del 23,65% del total, mientras que el de tintas se ha situado en el 76,35%. Dentro de las variedades de uva blanca, la Chardonnay y la Gewürztraminer lideran el ranking de kilos de uva recogida mientras que en el caso de las uvas tintas la Cabernet-Sauvignon, Merlot y Tempranillo son las variedades mayoritarias.

A pesar del descenso de la producción, la DO Somontano prevé que la calidad sea muy buena debido a que la vendimia se ha realizado tras un invierno y una primavera con las condiciones propias de estas estaciones y un verano con temperaturas más frescas de lo habitual. Además, el mes de septiembre ha tenido tormentas frecuentes. Unas particularidades que han permitido una maduración de la uva más pausada.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky

endesa