Esta mejora se realizará dentro de programa "Hoteles en red" de Red.es, que está promovido por el Ministerio de Industria y que destinará 20,8 millones de euros para todas las comunidades autónomas.
Un total de 317 hoteles y hostales, repartidos en diez comunidades, mejorarán la conectividad inalámbrica WiFi de sus establecimientos gracias a las ayudas del programa 'Hoteles con red' de Red.es, según publica este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Este programa de ayudas promovido por Industria, a través de la entidad Red.es, cuenta con una dotación total de 20,8 millones de euros orientados a cubrir hasta el 80% del proyecto de despliegue o mejora de la red inalámbrica en los hoteles, con un máximo de 25.000 euros y un mínimo de 5.000 euros.
La iniciativa también contempla los gastos de contratación de una nueva línea de acceso a Internet y la mejora en la capacidad de la actual, ya sea fija o móvil.
Castilla-La Mancha es la comunidad que englobar mayor número de proyectos para mejorar sus hoteles y servicios digitales, seguida de Andalucía (57), Galicia (37) y Aragón (32).
Le siguen Navarra (26), Asturias y Murcia (23 cada una), Canarias (18), la Comunidad Valenciana (17) y Extremadura (10).
Según recoge el BOE, cuatro de los hoteles a los que concedieron las ayudas les ha sido retiradas al no haberla empleado en mejorar sus servicios de conectividad inalámbrica.
Asimismo, a cinco hoteles dichas ayudas han sido modificadas por renunciar a la Solución de Gestión de la Propiedad (PMS) y en su lugar se les ha dado un servicio de marketing 'online' y mejora web.
Pueden acceder a estas ayudas los establecimientos del sector hotelero de las comunidades Feder con un mínimo de 40 plazas, menos de 250 empleados y un volumen de negocio menor de 50 millones de euros anuales.
Las CCAA que hacen uso de los Fondos Europeo de Desarrollo Regional (Feder) son Andalucía, Galicia, Castilla-La Mancha, Extremadura, Comunidad Valenciana, Islas Canarias, Castilla y León, Asturias, Murcia, Ceuta y Melilla. Los establecimientos hoteleros disponen hasta el 24 de julio de 2015 para ejecutar el proyecto.