Se han migrado 500 millones de datos de los clientes de Caja3 a Ibercaja en 1400 procesos informáticos. Ahora, desde los 6.621 terminales del grupo se prestan los mismos servicios y contratar los mismos productos.
Ibercaja ha culminado este fin de semana el proceso de integración tecnológica de las oficinas y cajeros de Caja3. De esta manera, desde hoy, todos los clientes podrán ser atendidos en cualquiera de las oficinas de Grupo Ibercaja, realizándose la misma operatoria. Además, también pueden utilizar la banca online de Caja3, que se ha incorporado a ibercajadirecto.com
Para esta adaptación, los 2.000 empleados de Caja3 han recibido formación para conocer la operatoria de Ibercaja, a través del proyecto Gestión del cambio, en el que también ha estado involucrada la plantilla de Ibercaja.
Según explican desde la entidad, los clientes, en general, no van a notar cambios, ya que en la mayoría de las operaciones se producen automáticamente, sin que ellos tengan que intervenir, como el traspaso de contratos de Caja3 a Ibercaja.
No obstante, señalan que, en el caso de los clientes de Caja3 online, la primera vez que intenten acceder a sus cuentas deberán hacerlo todavía con las claves que tenían, momento en el que se les puede solicitar la incorporación unas nuevas para acceder y operar en el nuevo entorno de la banca electrónica de Ibercaja.
Entre las cosas que cambian en Ibercajadirecto.com figura, por ejemplo, el código de identificación del usuario, que es el del DNI del cliente, sin letra. La tarjeta de coordenadas se mantiene y se podrá seguir utilizando en Ibercaja Directo. Por su parte, los clientes de Caja3 online que ya lo fueran de Ibercaja Directo, accederán con las claves que tenían de Ibercaja Directo. En su cuenta de ibercajadirecto.com figuran unificadas todas sus posiciones.
Además, con la libreta de Caja3 también se pueden realizar operaciones como, por ejemplo, sacar dinero en el cajero pero, si se desea actualizar los apuntes, se debe cambiar por una nueva en la oficina.
En la operativa con las tarjetas, se puede seguir utilizando la misma tarjeta de marca CAI, Caja Círculo y Caja de Badajoz, manteniéndose el mismo número de tarjeta y el número secreto. En este caso, a partir del mes de noviembre y, de acuerdo con sus fechas de caducidad, se irá sustituyendo de forma progresiva.
No obstante, para los usuarios que tengan dudas, se ha habilitado la web http://grupo.ibercaja.es/particulares/home/ y el teléfono gratuito 900 654 321. También se ha dispuesto un vídeo explicativo en el enlace http://grupo.ibercaja.es/particulares/banca-online/