Las ventas de vehículos de ocasión han crecido un 6,3 por ciento en los nueve primeros meses del año en Aragón, en comparación con el mismo período del año anterior, con un total de 33.260 operaciones realizadas.
Los datos han sido facilitados por el Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO) y reflejan que, en el conjunto del país, las matriculaciones de automóviles de ocasión se han sitiado en 1,2 millones de unidades en los nueve primeros meses del año, lo que supone un aumento del 3,5 por ciento.
Desde Faconauto, han señalado que los vehículos con un valor residual elevado son los que están impulsando las entregas en el mercado de usados en lo que va de ejercicio.
La Federación ha apuntado que el 40 por ciento de los coches usados de menos de diez años vendidos hasta septiembre en España correspondió a modelos con un valor residual de más de 15.000 euros.
Entre enero y septiembre, dicho tramo de mercado ha contabilizado unas entregas de 212.307 unidades, un 85 por ciento más, mientras que las ventas de coches con un valor residual de hasta 15.000 euros bajaron un 11 por ciento, con 310.558 unidades. El valor residual medio de los coches usados comercializados en el período ha sido de 14.663 euros.
De esta manera, el presidente de Faconauto, Jaume Roura, ha subrayado que el mercado de ocasión "está polarizado", puesto que los compradores o se decantan por un coche "muy barato, viejo y con muchos kilómetros" o por uno "premium". "Esto está impulsando las ventas de modelos de segunda mano en los concesionarios con valores residuales altos", ha añadido.