La Asociación de Empresarios de la Madera de la Provincia de Huesca (ADEM) ha renovado los cargos de la Junta Directiva de la Asociación, siendo reelegido Miguel Ángel Claver como presidente de esta organización empresarial. Además fueron designados vicepresidentes Pedro Mainer y Enrique Navas.
El resto de la Junta Directiva ha quedado conformada por los vocales Eduardo Fernández, Manuel Ciria, Adolfo Angulo, Antonio Sainz, Gabriel Blazquez, Pedro Aznar y Nuria Grau.
Además de la renovación de los cargos, en la reunión se realizó un análisis de la situación del sector en la provincia. Desde la Asociación se quiere impulsar una campaña de promoción que recoja en el trabajo que realizan los profesionales de este sector para que sea suficientemente conocido por la sociedad en general y que se valore en su justa medida la calidad y la excelencia de un trabajo realizado por un profesional.
Desde la asociación también se quiere incidir en la necesidad de dar a conocer todos los requisitos legales que debe cumplir una empresa o un profesional para ejercer su trabajo y de esta forma combatir el intrusismo que no solo representa una posible competencia desleal, sino también una falta de seguridad y de garantías en los servicios de las personas que operan ilegalmente.
Entre otras líneas de acción, la asociación va a trabajar en el diseño de un nuevo logotipo que recoja la esencia de los trabajos y servicios que se ofrecen y que permita identificar a todos los profesionales que integran la Asociación de Empresarios de la Madera de la Provincia de Huesca.
Además, otro de los objetivos es llegar a convenios de colaboración con los sectores de comercio y hostelería para promocionar el trabajo profesional de la madera en esos sectores y ofrecer servicios en condiciones más ventajosas.
En la reunión se reconoció la labor de Enrique Gabás y Fernando Mairal, que ejercieron su labor como presidente y vicepresidente en mandatos anteriores y que dejan la asociación por jubilación en sus respectivas empresas.
La Asociación de Empresarios de la Madera de la Provincia de Huesca (ADEM) se constituyó en 1977, con el objetivo de defender y promover los intereses de la industria de primera y segunda transformación de la madera en sus distintas modalidades: carpinterías, ebanisterías, barnizados, aserradores, envases, cajas diversas, entre otras. Actualmente cuenta con cerca de 70 socios en toda la provincia.