Se han acometido trabajos de señalización turística, equipamiento de sedes sociales o para la implantación de la red de espacios lúdicos, entre otros.
Estas son algunas de las obras que ha visitado el consejero de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez, en la Comarca Comunidad de Teruel con cargo al Fondo de Desarrollo Territorial y Rural de Aragón cofinanciado al 50% entre el Departamento de Política Territorial y los fondos FEADER.
Esta Comarca dispone de 338.463 euros para la realización de un programa de señalización turística; el equipamiento de las sedes de servicios sociales; el plan comarcal de extinción de incendios mediante la instalación de hidrantes; el programa comarcal de implantación de espacios de gerontología y el programa comarcal de implantación de la red de espacio lúdicos para la dinamización infanto-juvenil.
Suárez ha conocido en el municipio de Cella dos de estos programas. El primero de ellos supone la instalación de hidrantes en 45 municipios para la extinción de incendios. Estos hidrantes permitirán a los camiones de incendios un rápido reabastecimiento sin grandes desplazamientos y en el menor tiempo posible.
Además el consejero se ha interesado por el programa comarcal de implantación de espacios de gerontología que permite el equipamiento de diversos espacios abiertos urbanos, con elementos dirigidos específicamente a las personas mayores, creando espacios que van a fomentar una actividad física adecuada, facilitando sus relaciones sociales. En este caso son 28 los municipios beneficiados.
Por otro lardo la Comarca está poniendo en marcha el programa comarcal de implantación de espacios lúdicos para la dinamización infanto-juvenil. Se trata de la construcción de espacios lúdicos en Fuentes Calientes, Lidón, Veguillas de la Sierra y Villarquemado y la ampliación de los ya existentes en Alfambra, Argente, Corbalán, El Pobo, Galve, Torrelacarcel y Torremocha del Jiloca.