Esta formación permitirá que los participantes estén preparados para la certificación Project Management Professional, que otorga el Project Management Institute (PMI) y que las empresas puedan hacer una mejor gestión de los proyectos que ponen en marcha.
Las compañías están de forma continuada acometiendo proyectos para adaptarse al mercado y a las innovaciones en sus distintos sectores. Sin embargo, sólo alrededor del 20% de los proyectos se finaliza y se obtiene el objetivo planteado en el tiempo y con los recursos estimados.
Un motivo por el que desde CESTE se ha puesto en marcha el Programa Superior de Dirección de Proyectos con el de que las empresas puedan hacer una mejor gestión de los proyectos que llevan a cabo y se puedan suplir las carencias detectadas en los proyectos que no se desarrollan o bien que no se consiguen en tiempo y con los recursos que se habían planteado inicialmente.
Este programa formativo, que permitirá a los participantes prepararse para la certificación Project Management Professional otorgada por el Project Management Institute (PMI), está dirigido a profesionales con experiencia en proyectos y que deseen aumentar su conocimiento y habilidades en este campo, así como a profesionales que han participado en proyectos y desean obtener una visión más amplia del marco en el que éstos se desarrollan.
El programa tiene una carga lectiva de 60 horas y comenzará el día 24 de octubre, prolongándose hasta el 13 de diciembre de este año. Las clases, que se impartirán los viernes de 17,00 a 21,30 horas y los sábados de 9,00 a 14,30 horas contemplan varios módulos siguiendo el Project Management Institute, además de clases teóricas, complementadas con ejemplos y ejercicios; el desarrollo de un caso práctico que se seguirá a lo largo de todo el curso; charlas con distintos profesionales de varios sectores en las que se contrastarán sus experiencias, y la preparación del examen de certificación, facilitando a los participantes exámenes de prueba y comentando las preguntas que entrañen mayor dificultad.