Se realizará frente a la delegación del Gobierno por la apertura de más de 30 expedientes sancionadores contra el vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, y que suman más de 10.000 euros de multa. Los afectados aseguran que fue un acto pacífico.
La concentración será a partir de las 19,30 horas con el fin de protestar contra estos procesos abiertos de los trabajadores, comenzando así una serie de movilizaciones y una campaña informativa por toda la ciudad, según indican desde el comité de empresa.
Los afectados critican "las políticas de criminalización de las protestas que el Partido Popular, por medio de su representante en Aragón, el delegado del gobierno Gustavo Alcalde, esta llevando a cabo contra las luchas sindicales y sociales".
Según explican desde el comité, hasta la fecha, más de treinta personas identificadas han sido acusadas de "desordenes públicos" y a las que la delegación del gobierno solicita "más de 10.000 euros de multa".
Los afectados critican las falsedades basadas en los expedientes abiertos y aseveran que "los manifestantes protagonizamos un acto pacífico de protesta en el que ejercimos nuestro derecho a la libertad de expresión".
Además, los trabajadores recuerdan que "los tribunales ya han dictaminado que concentrarse de forma pacífica sin alterar el orden público no es delito, debiéndose garantizar la libertad de expresión y el derecho de reunión y manifestación".
Los jardineros expresan su máxima repulsa contra la actuación del delegado del gobierno y advierten que "las políticas de criminalización no callarán sus reivindicaciones".