La nueva sede, con la que se ahorran 100.000 euros anuales, dispone de más espacio para reuniones y encuentros.
"La Oficina del Gobierno de Aragón en Bruselas continuará estando a disposición de los aragoneses desde la Representación Permanente de España ante la UE. Un nuevo emplazamiento con el que ganamos en servicios, puesto que ahora contamos con más salas de reuniones o con un salón de actos preparado para acoger a más de 100 personas, y todo ello a un menor coste", según ha explicado Isabel Cebrián, directora de la Oficina del Gobierno de Aragón en Bruselas.
Unas declaraciones que ha realizado tras su reunión con el Embajador Representante Permanente ante la Unión Europea, Alfonso Dastis Quecedo, en la capital europea. Dastis ha guiado a Cebrián durante su primera visita a las nuevas dependencias del Ejecutivo autónomo, que, desde el pasado 29 de septiembre, se ubican en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, en la Representación Permanente de España ante la UE (REPER).
Para Isabel Cebrián se trata de "un cambio con el que se gana en eficacia en la gestión, ya que supone un importante ahorro para el Gobierno de Aragón. En concreto, el ahorro en el coste será de un 88%".
La Oficina del Gobierno de Aragón en Bruselas comparte ya planta con otras CCAA como Castilla y León, Castilla-La Mancha, La Rioja, Navarra y Asturias. A este respecto, la directora de la Oficina ha asegurado que "con la integración, Aragón fortalece sus relaciones institucionales y la cooperación con el resto de Comunidades Autónomas así como con el Estado".