Aragón

Bodegas Paniza pone rumbo a Vietnam y Brasil

  • Bodegas Paniza tiene 2.500 hectáreas de viñedo
  • Su producción aproximada es de 15 millones de kilos al año

La bodega aragonesa sigue apostando por los mercados exteriores. Con presencia en 37 países, que concentran el 95% de sus ventas, ahora se ha marcado el objetivo de abrir los mercados de Vietnam y Brasil, aparte de consolidar sus ventas en Alemania y Francia.

Estos dos mercados son los dos objetivos internacionales que la bodega se ha marcado para 2015 y que acometerá a través de su presencia en varias ferias y encuentros sectoriales que se llevarán a cabo el próximo año.

Dos países que se sumarán a los 37 mercados exteriores en los que esta presente y dentro de los que figuran estados como Reino Unido, Francia o China, país este último en el que siguen aumentando las ventas.

El mercado alemán también va a seguir siendo objeto de más acciones comerciales para consolidar las ventas en el país a través de la presencia en eventos sectoriales como Prowein Alemania, que se celebrará en marzo de 2015, así como Vinexpo en Francia, que se llevará a cabo en junio de 2015.

En concreto, en Alemania, Bodegas Paniza ha realizado recientemente varias acciones promocionales a través de su presencia en el "European Grape Varieties", celebrado en Berlín y Frankfurt, donde ha apostado por los vinos elaborados con la variedad de uva garnacha, que es autóctona de Aragón.

El objetivo de este encuentro es, precisamente, promover los vinos varietales típicos de varios países europeos a través de jornadas profesionales de cata. Una cita en la que, aparte de Bodegas Paniza, también han estado presentes más de 20 empresas de España, Francia o Grecia, entre otros países.

En concreto, en este marco, Bodegas Paniza presentó dos vinos. Uno de ellos fue Viñas Viejas de Paniza 2012 y un garnacha joven, que se elaboró expresamente para este evento.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky

endesa