Su nombre es ATERMA y entre sus objetivos es impulsar el desarrollo de las energías renovables y concienciar de su importancia con el fin de que tomen el relevo de las energías primarias.
Empresas y profesionales del sector de las energías renovables y del medio ambiente se han unido para constituir ATERMA, la Asociación Turolense de Energías Renovables y Medio Ambiente, que ha sido presentada en la Cámara de Comercio de Teruel.
En la presentación, el presidente de la ATERMA, Francisco Gómez, ha explicado que ha llegado el momento de que las energías renovables tengan un mayor protagonismo y tomen el relevo de las energías primarias de las que ha indicado que cada día "son más caras y suponen una constante fuente de conflictos internacionales".
Un impulso que se quiere dar sobre todo en Teruel, provincia que presenta un gran potencial para las energías renovables, ya que cuenta con muchas horas de sol al año, hay viento en zonas altas y existe una importante riqueza de biomasa, factores que contribuyen todos ellos al desarrollo de este tipo de energías.
Además de dar este impulso al sector, la asociación nace también con el objetivo de llevar a cabo varios actos, conferencias y cursos, aparte de convertirse en una fuente de información y de ayuda para consumidores y empresarios que quieran pagar menos en sus facturas energéticas y hacer más rentables sus negocios a través del ahorro en el consumo energético.
La asociación, que tiene su sede en la calle Los Rosales 6 de Teruel, nace con ocho personas asociadas, aunque se confía en que el número de socios aumente tras su constitución. Además, asociarse es gratis.