Aragón

La venta de viviendas sube un 6% en Aragón

Este incremento contrasta con la tendencia en España que refleja un descenso del 1,1%. En total en Aragón, se han formalizado 596 operaciones.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) dados a conocer hoy, en la Comunidad aragonesa se ha producido en el mes de agosto un aumento de la compraventa de viviendas del 6%, siendo la séptima autonomía en la que mayor incremento se ha registrado.

De esta manera, tan sólo se han producido más operaciones de compraventa de viviendas en Asturias, que lidera el crecimiento con el 29,3%; Castilla y León con el 27,2%; Baleares con el 19,7%; Madrid con el 19,5%; Cantabria con el 15,9%, y País Vasco con el 9,9%.

Con incrementos inferiores a los registrados en Aragón se encuentran las comunidades de Extremadura con el 5,4%; Canarias con el 4% y Galicia con el 1,8%.

En el resto de comunidades autónomas se ha producido un descenso en la venta de viviendas. En la Región de Murcia la caída ha sido del 0,4%, situándose por debajo de la media española del 1,1%.

Los mayores descensos se han registrado en La Rioja con el 48,4%; Cataluña con el 11,7%; Navarra con el 11,5%; Andalucía con el 9,4%; Comunidad Valenciana con el 7,7%, y Castilla-La Mancha con el 5,4%.

Operaciones en Aragón

De acuerdo con los datos del INE, en este período, se inscribieron en los registros de Aragón un total de 5.161 fincas, de las que 2.093 fueron rústicas, mientras que 1.522 se correspondían con viviendas. Además, también se inscribieron 455 solares, mientras que en otros bienes urbanos se contabilizaron 1.101 operaciones.

Dentro de las viviendas registradas, 596 fueron por operaciones de compraventa y 507 se corresponden con otros procedimientos. En las donaciones, hay 36 operaciones; en las permutas 6 y, en las herencias, un total de 377. De las 596 viviendas compradas, libres eran 509, mientras que 87 eran protegidas, 113 eran nuevas y 483 eran usadas.

Dentro de las 2.093 fincas rústicas, 656 fueron operaciones de compraventa, 343 se corresponden con otros procedimientos, 994 con herencias, 73 con donaciones y 27 con permutas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky

endesa