La entidad financiera se convierte en patrocinadora de la aceleradora La Terminal, ubicada en el espacio Etopía de Zaragoza, desde la que se desarrollará el programa "Emple-t y Emprende" en el que han participado más de 425 emprendedores y se han generado 291 empleos. Además se han concedido 600.000 euros de financiación sin aval. Entre las novedades para la nueva convocatoria destacan el aumento de la línea de financiación y más niveles formativos para la aceleración e internacionalización y mentores para trabajar de forma personalizada con cada proyecto empresarial.
El programa, que se puso en marcha en noviembre de 2011, se desarrolla en Aragón, La Rioja y Guadalajara con el objetivo de acompañar a los emprendedores a hacer realidad su idea de negocio desde el inicio hasta la puesta en marcha y el posterior desarrollo.
A través de este programa, los emprendedores reciben varios apoyos desde la formación que precisan para emprender a programas de mentoring, la financiación sin aval para los proyectos que sean viables, la posibilidad de estar en un vivero empresarial, disponer de espacios de coworking y participar en una comunidad de emprendedores.
La convocatoria de este año, que se llevará a cabo desde la aceleradora La Terminal en el espacio Etopía de Zaragoza, cuenta además con más apoyos. Entre las novedades figuran más niveles formativos con las nuevas etapas denominadas Acelera-T e Internacionaliza-T, además de ampliarse el equipo de mentores que acompaña a los emprendedores, contando con 15 de primer nivel y que están especializados en áreas concretas para realizar un trabajo individualizado en cada proyecto.
Entre otras novedades, también destaca el aumento de la línea específica de financiación sin aval de hasta 30.000 euros para proyectos viables y la creación de un programa de becas Ibercaja para espacios de coworking. Igualmente se ha diseñado un conjunto de servicios financieros específicos para los emprendedores que estén ubicados en La Terminal.
En esta convocatoria el programa ofrecerá cuatro niveles formativos: Inicia-T, Desarrolla-T, Acelera-T e Internacionaliza-T, aparte de contar con talleres de especialización en determinadas áreas como las finanzas, ventas y habilidades emprendedoras.
Desde la puesta en marcha del programa, han participado un total de 425 emprendedores y 125 tienen sus proyectos en marcha. Además, 183 han realizado el programa íntegro. También se ha contribuido a la generación de 291 puestos de trabajo y se ha concedido un total de 600.000 euros en financiación sin aval al 75% de los proyectos aprobados.