Aragón

Más de 1,8 millones para las obras de la carretera a Longás

El pleno de la Diputación Provincial de Zaragoza ha aprobado iniciar el expediente expropiatorio derivado de la ejecución del proyecto de obras "Mejora del acceso al municipio de Longás, conexión de la carretera A-2603 al municipio de Longás". Posteriormente, se licitarán los trabajos que tienen un presupuesto de ejecución de 1.876.100,79 euros. 

La vía une las localidades de Lobera de Onsella y Longás, cuyo tramo final pertenece a la Diputación Provincial de Zaragoza. En concreto, la parte que se va a acondicionar tiene una longitud de 5.710,4 metros. Longás es uno de los municipios donde no hay un tramo asfaltado, era el último municipio que nos quedaba en la provincia sobre el que actuar y que tantos problemas ha tenido en sus accesos", dado que "nadie quería hacerse cargo de esta carretera", ha aseverado el presidente de la DPZ, Luis María Beamonte.

Esta obra cuenta con un presupuesto de ejecución de 1.876.100,79 euros y contempla una serie de trabajos para mejorar el trazado de la planta de la vía y dotarla de mayor anchura. De esta manera, se evitarán las siete curvas peligrosas que existen actualmente.

La calzada que recoge el proyecto tiene una anchura de seis metros, con dos arcenes de 0,25 metros cada uno. La traza de la nueva carretera ocupa una superficie de 81.400,42 metros cuadrados, de los que 54.114,76 se superponen con el trazado actual, siendo la superficie nueva a realizar de 27.285,48 metros cuadrados.

Asimismo el proyecto contempla 1.440 metros de cuneta revestida y también escollera que servirán para contener las laderas y evitar de esta manera que haya grandes desmontes y terraplenes.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky

endesa