Pedirá ofertas a las entidades financieras para cancelar los préstamos recibidos del FFPP en 2012.
El Gobierno de Zaragoza ha acordado solicitar ofertas al mayor número posible de entidades financieras destinadas a cancelar los préstamos recibidos del Fondo de Financiación del Pago a Proveedores (FFPP) para mejorar las condiciones de financiación que se suscribieron a través del Instituto de Crédito Oficial. Esta decisión se ha adoptado a raíz del informe emitido por la dirección de Finanzas Municipales y dando cumplimiento al acuerdo que adoptó el Gobierno el pasado mes de julio.
Las principales condiciones de esta petición de ofertas contemplan un importe máximo de 171,2 millones de euros, así como un tipo de interés del Euribor a 3 meses, más el diferencial ofertado, seleccionándose las ofertas en función del menor diferencial. Las condiciones también contemplan la exención de comisiones y un vencimiento final en mayo de 2022.
Según explican desde el Ayuntamiento de Zaragoza, sólo se considerará suscribir una o varias operaciones derivadas de estas ofertas siempre que mejoren significativamente las actuales condiciones pactadas con el ICO para pagar el crédito del FFPP. En caso contrario, se continuará con el actual plan de pagos.