El Gobierno de Zaragoza ha aprobado adjudicar a esta empresa el proyecto de reparación del tramo urbano del río Gállego afectado por las crecidas de 2012 y 2013. La inversión es de 308.636,58 euros. El presupuesto de licitación del contrato era inicialmente de 411.515 euros.
De esta cantidad, la mitad será aportada por el Ministerio Hacienda y Administraciones Públicas en el marco de su programa de ayudas para daños en infraestructuras municipales y red viaria, mientras que la otra mitad restante será asumida por el Ayuntamiento de Zaragoza.
El plazo de ejecución de las obras de actuación es de 4 meses y se espera que los trabajos comiencen en el mes de junio del próximo año, coincidiendo con el periodo de estiaje del río y, por tanto, con mayores facilidades para su ejecución.
El proyecto de actuación fue redactado por la Agencia Municipal de Medio Ambiente y Sostenibilidad y ya han sido realizadas las gestiones correspondientes para recibir la autorización expresa del organismo de cuenca, la Confederación Hidrográfica del Ebro, así como del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA), ya que las riberas del río Gállego forman parte de la Zona 1 del Plan de Ordenación de los Sotos y Galachos del Ebro. El área de actuación prevista será la comprendida aguas abajo del puente de Santa Isabel hasta la desembocadura.