Este es el segundo año que se lanza esta iniciativa para fomentar las ventas en el comercio de proximidad. Entre las novedades, un concurso de selfies en Facebook con tres premios de 500 euros.
La Confederación de Empresarios de Comercio de Aragón (CEMCA) y el Departamento de Industria del Gobierno de Aragón se han unido de nuevo con el fin de poner en marcha, por segundo año consecutivo, la campaña "I love comercios de Aragón" con el fin de concienciar a los ciudadanos de la importancia de este sector económico, aparte de tratar de dinamizar las ventas en los comercios de proximidad.
Esta campaña, que se apoyará en folletos y anuncios en medios de comunicación, contempla una serie de actividades como el novedoso concurso de selfies que se ha organizado a través de Facebook y dentro del que se concederán tres premios de 500 euros a las fotos más originales, correspondiéndose cada uno de ellos con una de las tres provincias aragonesas. La foto tendrá que hacerse en la tienda en la que se ha comprado y subirla al perfil de la red social (www.facebook.com/comerciosdearagon).
Según ha explicado el director general de Comercio y Artesanía, Juan Carlos Trillo, esta iniciativa es "importante por promover los valores del pequeño comercio como son el formar parte de la identidad cultural y ser un elemento social que trasciende de lo puramente económico". Además, Trillo ha reconocido que este sector es uno de los elementos más sensibles y por ello la Consejería ha decidido "mantener el nivel presupuestario".
Por su parte, el presidente de la Confederación de Empresarios de Comercio de Aragón (CEMCA), Rodolfo Bernad, animado a los consumidores a que realicen sus compras en los comercios de su zona porque "son grandes aliados, dado que se ahorra tiempo y también dinero". Además, también se han resaltado otras ventajas como la predisposición de los comerciantes a prestar un consejo profesional o cercano o la posibilidad de reflexionar sobre el proceso de compra, lo que fomenta un consumo responsable.
Este sector tiene una gran importancia en Aragón. Según ha indicado el director general de CEMCA, Vicente Gracia, "el 25% del empleo en Aragón está ligado al comercio y, de ahí, que siempre reclamemos la importancia de nuestro sector en la economía de la Comunidad Autónoma". En concreto, en Aragón, hay más de 23.000 los comercios repartidos en 731 localidades.