La presidenta ha explicado en la inauguración del curso oficial de la Universidad San Jorge, que celebra su décimo aniversario, que la competitividad es el reto al que se enfrenta la universidad.
Según ha explicado la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, la universidad es uno de los "mayores activos de cualquier sociedad, uno de los pilares fundamentales del desarrollo de la comunidad y la clave para la alcanzar la prosperidad en nuestra tierra".
La presidenta ha participado en el acto inaugural del curso 2014-2015 de la Universidad San Jorge, ubicada en la localidad zaragozana de Villanueva de Gállego, donde ha señalado que la enseñanza superior debe responder a las demandas que exige la sociedad en cuanto a formación de profesionales y en cuanto a aporte de conocimiento.
En este sentido, Luisa Fernanda Rudi, ha afirmado que "la Universidad aborda el reto de la competitividad, un deber inexcusable para toda institución que quiera responder con garantías a los requisitos que plantea el trabajo en un mundo complejo".
Por ello, ha felicitado a esta Universidad por la conclusión con éxito de la adaptación de los estudios de doctorado a la nueva normativa vigente y por el impulso de los nuevos masteres, lo que redunda en la mejora de la competitividad de esta institución académica.
Además, la Presidenta de Aragón ha destacado el proceso de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior al que ha tenido que hacer frente la Universidad. Algo que se ha logrado con los profesionales que trabajan en ella. De hecho, según ha manifestado, "en las Universidades de nuestra Comunidad hay profesionales competentes, con vocación de servicio y con un alto potencial intelectual y científico que harán posible un Aragón mejor. Contamos con la Universidad para ganar el futuro".
Finalmente, Rudi también ha querido dar la enhorabuena a los alumnos que han recibido los premios académicos y al doctor David Chinarro Vadillo, vicedecano de Investigación de la Escuela Politécnica Superior, por la lección inaugural que ha pronunciado "Contribución de las ciencias y la ingeniería de sistemas a la sostenibilidad de la Gaia".
Durante el acto también se ha emitido un vídeo con el resumen de la actividad desarrollada por la universidad a lo largo del curso pasado, aparte de entregarse las menciones a los alumnos con mejor expediente de cada grado. Igualmente, se ha hecho entrega del premio extraordinario fin de carrera al mejor expediente de toda la promoción 2014, que ha sido para Rubén Yagüe, del grado de Enfermería.
Además, de la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, el acto también ha contado con la presencia del Arzobispo de Zaragoza y Gran Canciller de la USJ, Manuel Ureña; la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, Dolores Serrat; el presidente del Patronato de la Universidad, Pedro Baringo; y el rector, Carlos Pérez Caseiras.