El Centro Demostrador del DNI electrónico mostrará el uso práctico de esta utilidad en negocios reales dentro de un acto que tendrá lugar en Zaragoza.
El Centro Demostrador del DNI electrónico, en colaboración con el Instituto Aragonés de Administración Pública, ha organizado este martes en Zaragoza una jornada demostrativa sobre las ventajas y aplicaciones de la gestión documental en las organizaciones, elemento que contribuye a incrementar la eficiencia y mejorar sus ventajas competitivas.
En la sesión, que se celebrará en el Edificio Pignatelli de 9,30 horas a 14,00 horas, se hablará de la importancia de tramitar adecuadamente la documentación y de las posibilidades que las nuevas tecnologías ofrecen para dinamizar el funcionamiento interno de entidades que generen cierta cantidad de archivos y contenidos.
El encuentro constará de una primera parte teórica de acercamiento al concepto de gestión documental y al ciclo de vida de los documentos. Después, se desarrollará la demostración, en la que se analizarán ejemplos prácticos de implantación de la herramienta Alfresco en la pequeña y mediana empresa.
Para la realización de esta jornada, además del propio equipo de profesionales del Centro, se cuenta con la participación de un experto en el área perteneciente a la firma Keensoft, especialistas en gestión del conocimiento.
La finalidad de esta cita es acercar a cualquier tipo de organización que genere y procese documentación habitualmente, los beneficios de la incorporación de un sistema de gestión documental para incrementar su eficiencia y agilidad interna.