Emprendedores y profesionales aragoneses han podido conocer cómo introducir las TIC en el desarrollo de la actividad empresarial.
Este ha sido el objetivo principal del X Encuentro Empresarial Expo Dinamiza, que se ha celebrado en Expo Zaragoza Empresarial, en el que se ha puesto especial énfasis en la introducción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el desarrollo de la actividad empresarial, como por ejemplo, de la factura electrónica o la contratación on-line, entre otros.
Además, también se profundizado en el marco legislativo y jurisprudencial existente sobre la materia, así como en el Reglamento 10/2014 de la Unión Europea, centrado en la identificación electrónica y los servicios de confianza para la realización de las transacciones electrónicas en el mercado interior.
El objetivo de este último texto normativo es establecer un marco jurídico que ofrezca garantías a los ciudadanos, empresas y administraciones públicas para que se lleven a cabo de la manera más segura y efectiva posible.
La inauguración ha corrido a cargo del director general de la Función Pública y Calidad de los Servicios del Gobierno de Aragón, Ignacio Murillo García-Atance, que ha puesto en valor el trabajo que está realizando el Ejecutivo para modernizar la Administración a través de las nuevas tecnologías y mejorar la prestación de los servicios y la atención al ciudadano.
Esta nueva edición ha contado con la participación de dos expertos en la materia, que han ahondado con mayor detalle en la temática. Los ponentes principales han sido el investigador universitario, José Félix Muñoz Soro, y el experto en abogacía electrónica y director general del Prestador de Servicios de Certificación TSACI, Pedro J. Canut Zazurca.