Se realizarán 96 actuaciones en 86 localidades de la provincia para renovar redes, acondicionar caminos, pavimentar calles, acondicionar espacios o para alumbrado público, entre otras obras.
La Diputación Provincial de Zaragoza ha aprobado inicialmente en el pleno extraordinario el Plan de Obras y Servicios (POS) para el ejercicio 2014 por un importe de 4 millones, de los que 3 millones se invertirán en la anualidad de 2014 y un millón en 2015.
El plan -que ha contado con los votos a favor de PP, PAR, PSOE y CHA y con la abstención de IU-, permitirá que se lleven a cabo 96 obras en 86 municipios de la provincia de Zaragoza.
El tipo de actuaciones que se contempla son renovación de redes, acondicionamiento de caminos, pavimentación de calles, urbanización de espacios, alumbrado público o acceso a núcleos, entre otros.
Entre las obras que se llevarán a cabo figuran las de Abanto con 37.000 euros para renovar pavimentos y servicios en varias calles; Mallén con 9.516 euros para la automatización de la llave de entrada del depósito de agua potable y colocación de sondas de nivel, o la de Malón con 100.000 euros para la rede de abastecimiento de agua, vertido y vías urbanas del municipio, entre otras.
Este plan complementa el Plan de Infraestructuras, Equipamientos y Servicios Sociales (PIESEL) que se aprobó en julio pasado, y que cuenta con un presupuesto de 9 millones de euros. De ellos, 7,5 millones se destinan para infraestructuras y el resto para gasto corriente, y gracias al cual podrán llevarse a cabo un total de 181 obras en diferentes municipios de la provincia.