Cámara de Teruel organiza un viaje para que los comerciantes turolenses puedan visitar los establecimientos más innovadores de Ámsterdam y aprender nuevas formas de vender.
Este viaje, que se llevará a cabo del 23 al 25 de noviembre, permitirá que estos comercios de Teruel puedan conocer otros modelos de negocios y de ventas que están implantados en Ámsterdam, ciudad que está considerada como una referencia comercial en Europa y una de las ciudades con más ambiente del viejo continente.
En la ciudad se encuentran desde grandes almacenes en las principales avenidas hasta pequeñas y exclusivas boutiques de diseño holandés que están situadas en las orillas de sus canales.
Son sólo algunos de los ejemplos que se podrán ver durante los días de viaje, aparte de visitar otros comercios innovadores y que tienen novedosos conceptos comerciales.
Además, también la visita servirá para analizar la identidad corporativa, el concepto idea de negocio, la puesta en escena, la caja escénica y proceso de compra, el lay out, mobiliario, materiales, colores, el merchandising y el visual merchandising y la dinamización de la tienda, entre otros aspectos, para que los comerciantes de Teruel puedan adquirir habilidades de retail que incorporar a sus negocios.
El viaje también tiene por objetivo ayudar a los participantes a tomar decisiones con criterios racionales de acciones a corto plazo, como por ejemplo la forma de arbitrar medidas para potenciar las ventas, o de acciones con perspectiva a medio y largo plazo acerca del posicionamiento del comercio.
La acción está programada por la Cámara de Comercio con la financiación del departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón y el plazo para que las empresas se inscriban está abierto hasta el 30 de septiembre.