A través del programa educativo "Aprendiendo a emprender", se promoverá el espíritu emprendedor entre los jóvenes aragoneses que están en el colegio.
Este es el objetivo principal de esta colaboración entre las dos entidades que se focalizará en los estudiantes de quinto y sexto curso de Primaria para favorecer su espíritu emprendedor, su autonomía e iniciativa personal a través del aprendizaje de la creación y gestión de una cooperativa y la fabricación de un producto, que se vendrá de forma real en el Mercadillo de Cooperativas Escolares.
De esta manera, se pretende ayudar a los escolares a que entiendan el funcionamiento del mundo empresarial y que adquieran competencias básicas y de emprendedores, aparte de promover conductas y actitudes de colaboración, coordinación, superación de conflictos y la asunción de responsabilidades.
El programa está impulsado por el Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Educación y del Instituto Aragonés de Empleo, e Ibercaja, que aporta 35.000 euros para su realización. Hoy en el Consejo de Gobierno se ha aprobado la prórroga del convenio de colaboración que se firmó en 2010 para su desarrollo.