Se articularán préstamos en condiciones ventajosas para que puedan hacer frente a la situación generada por el veto rusto a las importaciones. Estas líneas se están negociando también con otras cooperativas para cerrar acuerdos similares.
Bantierra y la cooperativa Fruit de Ponent de Alcarras -con plantaciones en Aragón y Cataluña-, han firmado un convenio a través del que se habilitará una línea de financiación específica y de carácter urgente destinada a los socios con el fin de facilitar que sus miembros puedan acogerse a especiales condiciones de financiación para hacer frente a las consecuencias derivadas del veto ruso a las importaciones europeas.
En concreto, a través de este convenio, se habilita una línea de financiación específica de circulante mediante préstamos en condiciones ventajosas. Además, Bantierra ofrecerá a la cooperativa y a los socios un servicio integral de asesoramiento a través de su departamento de Negocio Agrario para apoyarles en cualquier trámite relacionado con la PAC, política de seguros agrarios, ayudas estructurales, préstamos oficiales y de convenio, líneas de mediación o de innovación en el sector agroalimentario, entre otras acciones.
Una líneas de apoyo al sector que también se están negociando desde Bantierra con otras cooperativas para contribuir a paliar las consecuencias del veto ruso en las zonas afectadas. El acuerdo de hoy ha sido firmado por el director de zona de Bantierra en Lleida y el presidente de Fruits de Ponents.