La localidad de Sariñena, Huesca, acoge este certamen que tiene 74.600 metros cuadrados de exposición en los que se han dispuesto 356 stands, convirtiéndose en el escaparate agrícola y comercial de Aragón.
El acto inaugural ha contado con la participación del consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga, y del consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Modesto Lobón. Ambos han puesto en valor la importancia de un certamen que, con mucho esfuerzo, se ha conseguido consolidar como la segunda feria más importante del sector de la comunidad aragonesa.
"Quiero poner de relieve la importancia de esta feria del sector primario agroindustrial y ganadero en el panorama ferial aragonés, siendo pionera en Aragón. Nuestra Estrategia de Competitividad y Crecimiento coloca al sector primario como elemento clave para proyectar un desarrollo económico de Aragón con mucha más potencia", ha destacado Arturo Aliaga.
Por su parte, Lobón ha recalcado la apuesta del Gobierno de Aragón por poner a la agroindustria en el elenco más alto de sus prioridades. "Nuestra presencia tiene también el valor del símbolo de que en la apuesta por poner a la agroindustria aragonesa al nivel que está el campo aragonés, colaboramos todos", ha matizado.
A lo largo de todo el fin de semana, en horario de mañana y tarde, tienen lugar actividades para profesionales y público en general, convirtiendo a Sariñena en el epicentro de la provincia. Subastas nacionales, concursos ganaderos, jornadas técnicas de alto nivel, así como un amplio abanico de posibilidades lúdicas, con la gastronomía y las catas como plato fuerte, hacen de este certamen uno de los eventos que más público atrae de la zona, y que este año ha logrado alcanzar un record de expositores.