Aragón

La empresa zaragozana Frutos Secos El Rincón reinventa su modelo de negocio

Abre en Zaragoza un establecimiento con espacios para tomar los productos en la tienda, aparte de contar con zona de niños o WiFi.

Con 55 tiendas en Zaragoza y ocho en Madrid, Frutos Secos El Rincón, que se creó en 1984, reinventa su modelo de negocio basado en las gominolas y frutos secos. La empresa, con sede en la capital zaragozana, ha invertido alrededor de 100.000 euros en un nuevo establecimiento situado en el centro de la ciudad con el que reinventa su modelo de negocio.

El concepto del local aúna el habitual autoservicio en la tienda con otras zonas de restauración que ahora se incorporan para que el cliente pueda tomar en el establecimiento las consumiciones y sus productos, además de contar con un área más tranquila con sillones y con bancos más altos, una zona para familias con una parte específica para niños y cafetería, estando concebida para desayunos y meriendas, según explica Francisco Rodríguez, director de Marketin de Frutos Secos El Rincón a elEconomista.es

Este establecimiento es el primero que la empresa abre con estas características, siendo una "prueba piloto". En función de la experiencia que la empresa obtenga, aunque de momento está teniendo una buena aceptación, no se descarta abrir en otros puntos de Zaragoza o de Madrid.

No obstante, este nuevo concepto de negocio no está previsto que se implante en todas las tiendas, ya que es necesario tener un espacio de unos 200 metros cuadrados frente a los 55 y 60 metros cuadrados que suelen tener las tiendas. "Es un concepto que está más pensado para las zonas céntricas más que para los barrios", ha añadido Francisco Rodríguez.

El establecimiento emplea a 13 personas que forman parte de la plantilla de la empresa que está formada por 500 trabajadores. La nueva tienda ha sido inaugurada por el consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky

endesa