La empresa había anunciado la extinción de 68 contratos, que se han reducido a través de un acuerdo alcanzado entre dirección y trabajadores, quienes han desconvocado la huelga.
Ambas partes han mantenido un encuentro en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) en el que se ha llegado a un acuerdo por el que los trabajadores afectados por las medidas de regulación de empleo se reducen de 68 a 60 personas. Las extinciones se podrán producir hasta el 31 de enero de 2015, según indican desde UGT Aragón.
Además, se ha acordado una indemnización de 41 días por año de servicio con un límite de 29 mensualidades. Una indemnización que se garantiza hasta el 31 de diciembre de 2015 en los supuestos de despidos objetivos individuales o colectivos.
Otros puntos del acuerdo son los relativos a la antigüedad, que será reconocida desde el primer contrato, salvo interrupción superior a dos meses. En el caso de ser superior, una comisión de seguimiento del ERE tratará el asunto.
El acuerdo igualmente contempla que los trabajadores que de forma voluntaria acepten las condiciones del acuerdo, se podrán apuntar hasta el día 22 de septiembre en el Departamento de Recursos Humanos. La empresa se ha comprometido a informar de la lista definitiva tras tener conocimiento y aceptación de los voluntarios.
Los puntos del acuerdo serán explicados a los trabajadores en una asamblea que se realizará mañana viernes entre las 13.30 horas y las 14.30 horas.