Ayuntamiento de Huesca y empresarios trabajan conjuntamente para impulsar la candidatura que, hasta el momento, cuenta con el respaldo de más de 1.200 personas.
Huesca sigue sumando apoyos para convertirse en la Capital Española de la Gastronomía 2015. Además del formulario online que ha dispuesto para sumar el respaldo popular, el Ayuntamiento de Huesca sigue trabajando con los empresarios, comercios y establecimientos hoteleros para elaborar esta candidatura, que se presentará el próximo día 1 de octubre, y conseguir las mayores adhesiones.
De momento, instituciones, el sector de la gastronomía, medios de comunicación y agentes económicos, sociales, culturales y políticos se han unido para impulsar la apuesta de Huesca.
Desde hace varios meses, existe un grupo de trabajo integrado por expertos y representantes de instituciones y asociaciones implicadas con el sector de la hostelería y el turismo trabajando por la candidatura.
Además, se está trabajando en el dossier que reunirá todas las fortalezas de Huesca, la Comarca de la Hoya y de la provincia aunando un rico y variado patrimonio gastronómico, siendo el protagonista el producto autóctono y de calidad, que se produce y elabora en este territorio, como los vinos, las borrajas, el tomate rosa, los quesos, los aceites, el ternasco, la longaniza, la trufa y otros productos, reconocidos y elaborados, como la trenza, el pastel ruso o las castañas de mazapán.
Una larga lista que se suma al buen hacer de los profesionales y a la cultura gastronómica que han contribuido a convertir al conjunto de Huesca en un destino gastronómico de referencia en Aragón.
La oferta ha ido evolucionando gracias a la colaboración de productores, restauradores, profesionales hosteleros, medios de comunicación, instituciones, asociaciones y agentes relacionados con el sector que se unen con el único objetivo de situar a Huesca y su entorno como destino de turismo gastronómico en el que se potencian los sabores de la tierra.
Huesca encara así la recta final de la candidatura. La ciudad que logre la distinción recibirá importantes herramientas de promoción relacionadas con la comunicación corporativa centralizada, visitas de periodistas especializados tanto a nivel nacional como internacional, un convenio con Turespaña, la presencia en FITUR con stand propio, la opción de participar en el World Record Guinness y acciones de promoción, entre otras actividades.