Aragón

Pérez Anadón no desvela si será candidato del PSOE a la Alcaldía de Zaragoza

El consejero municipal de Urbanismo, Vivienda, Equipamientos e Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, ha preferido no desvelar si será candidato del PSOE a la Alcaldía y ha confiado en que haya varios aspirantes que concurran a las primarias.

Pérez Anadón ha indicado que "es cierto que ni nombre es de los que suenan, pero yo no me pronunciado" y ha aclarado que si hay un día en el que "no lo haría nunca sería hoy", al argumentar que es la fecha en la que el alcalde, Juan Alberto Belloch, ha anunciado que no volverá a presentarse a la Alcaldía de Zaragoza y por tanto, "hoy es el día del alcalde", ha zanjado.

En declaraciones a los medios de comunicación ha dicho que dará a conocer su decisión "cuando se den las circunstancias" para explicar que "estamos en un momento del procedimiento que se acaba en breve y entonces habrá novedades".

Sobre la posibilidad de que lo comunique este viernes al estar programada una reunión de la Ejecutiva del PSOE-Aragón, en la que se fijará el proceso de primarias y la fecha --el 19 de octubre o el 30 de noviembre--, ha manifestado que "no tengo pensado nada de eso porque primero tengo que ver como son los procedimientos".

Pérez Anadón ha reiterado que "nunca me he apeado de decir que iba a haber primarias y que sería bueno que hubiera primarias y, puestos a que haya primarias, sería bueno también que hubiera varios candidatos".

Renovación

En cuanto a la necesidad de iniciar un proceso de renovación en el PSOE al que ha aludido Belloch, Pérez Anadón ha estimado que el alcalde "lo planteaba como razones para irse él. No hablaba del PSOE hablaba de razones para irse y es respetable, claramente".

El también portavoz del grupo municipal del PSOE ha revelado que Juan Alberto Belloch le ha comunicado "hoy a las diez de las mañana" su decisión de no volver a presentarse como candidato a la Alcaldía y ha estimado que la determinación del alcalde "estaba dentro de lo posible".

Finalmente, Pérez Anadón ha calificado de "respetable, muy respetable" la decisión de Belloch de no concurrir a primarias.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin