El centro especializado en sistemas de audio y vídeo es una tienda inteligente que muestra la última tecnología en este campo y en la que se ha apostado por la introducción de medidas sostenibles como placas fotovoltaicas, siendo el primer establecimiento en España de estas características. La empresa, que factura un millón de euros, prevé crecer un 12% este año.
En un momento en el que Novomusica celebra su 40 aniversario desde que abriera su primera tienda en el centro de Zaragoza, la empresa da un salto adelante y pone en marcha su nuevo establecimiento en la capital zaragozana en el que ha invertido 200.00 euros.
Este centro, al que se traslada la sede y que sigue estando especializado en sistemas de audio y vídeo, es un nuevo espacio en el que se ha introducido un gran escaparate. Además, el establecimiento consta de dos plantas para exponer más productos tecnológicos punteros y se ha dispuesto una sala de audiciones, que se ha equipado con la domótica más innovadora.
Unos requisitos de una tienda que se ha concebido como inteligente y en la que se han introducido medidas de sostenibilidad ambiental como la instalación de placas fotovoltaicas, que se han integrado en la fachada del establecimiento, siendo la primera tienda con esta característica en España.
En concreto, en el escaparate se han instalado seis novedosos laminados fotovoltaicos, que tienen una extensión de 9,5 metros cuadrados de capa fina y que suponen una potencia total de 1.000 Wp.
Estas placas, cuya instalación ha sido realizada por la empresa aragonesa EndeF y que han supuesto una inversión de 10.000 euros, permitirán un importante ahorro económico ya que la energía generada será producida por el establecimiento, aparte de reducir el impacto medioambiental.
40 años
Este establecimiento, que se inaugurará este jueves, se abre coincidiendo con el 40 aniversario de Novomusica después de que pusiera en marcha su primer establecimiento en 1974 en la calle Zurita de Zaragoza.
Unos inicios de los que destaca la actividad como distribuidores en exclusiva de los legendarios órganos Hammond y que dieron pie a la introducción de otros productos y avances tecnológicos en este sector que han venido de la mano de los órganos modernos, del CD o el Karaoke.
Cuatro décadas en las que Novomusica se ha convertido en un referente del sector que sigue creciendo. En el año 2013 registró una facturación de 1 millón de euros, cifra que se prevé aumentar en 2014 en un 12%.