Aragón

El Gobierno de Aragón está dispuesto a hablar con el Ayuntamiento de Zaragoza sobre los gastos de los colegios

El Gobierno de Aragón está dispuesto a dialogar con el Ayuntamiento de Zaragoza sobre la posibilidad de asumir las escuelas infantiles que hasta ahora dependían de la Administración municipal, como podría ocurrir en varios municipios de menor tamaño, y algunos gastos de los colegios públicos --de limpieza, abastecimiento de agua, gas y calefacción--por los que el Consistorio de la capital reclama el pago de 13,7 millones de euros.

Así lo ha indicado en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo, Roberto Bermúdez de Castro, quien ha reiterado que "los ciudadanos no iban a entender que las dos instituciones más importantes estuviéramos todo el día a gorrazos" aunque cada una sea de un color político distinto.

Ha puesto de relieve los acuerdos alcanzados entre ambas partes durante la presente legislatura, mencionando entre otros el del vertedero de Torrecilla de Valmadrid. De las deudas tributarias, ha dicho que "se avanzó muchísimo" y que "hay que pagarlas", precisando que no todas corresponden a este Gobierno, sino que son de años anteriores.

Bermúdez de Castro ha añadido que la disposición adicional décimo quinta de la Ley de la reforma local establece que el mantenimiento de los colegios se abordará cuando se apruebe la reforma de la Hacienda local y autonómica y ha confiado en que se alcance "en pocos días" un acuerdo sobre la compensación de deudas.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin