La Fundación del Real Valladolid, el RCD Espanyol y el Club de Fútbol Damm han firmado acuerdos de colaboración con la empresa zaragozana para que sus jugadores se formen en universidades estadounidenses.
A través de estos acuerdos alcanzados entre AGM Sports y los clubes deportistas, se facilitará que los jugadores puedan conseguir becas deportivas en universidades de Estados Unidos, de manera que consigan financiación para hacer frente a gran parte de los costes universitarios y personales gracias a su talento con el fútbol.
Estas becas permitirán que los futbolistas que cumplan con los requisitos académicos y deportivos exigidos por las universidades americanas estudien una carrera universitaria al mismo tiempo que continúan con la práctica del fútbol durante sus años en la universidad.
Según ha explicado Gonzalo Corrales, director de AGM Sports, "la oportunidad que brinda el sistema americano para los futbolistas españoles es realmente atractiva, con beneficios tanto a corto como a largo plazo. Existen más de mil universidades con instalaciones de fútbol, la mayoría de las cuales ofrecen becas deportivas. Los estudiantes entrenan a diario y compiten tanto a nivel regional como nacional, siendo muy atractivos para los entrenadores por el alto nivel del fútbol en España. Cuando terminan la universidad, vuelven a nuestro país con una educación de alto nivel, una experiencia internacional increíble y un perfecto inglés, lo que les coloca en una situación excelente a la hora de acceder al mercado laboral".