Los empleados de la caja se han convertido en voluntarios para captar más kilos de comida. La campaña está abierta hasta el 14 de septiembre.
Jornada solidaria hoy en Bantierra con el fin de recaudar fondos que se destinarán al Banco de Alimentos. Una iniciativa con fines solidarios que ha sido puesta en marcha desde Rural Grupo Asegurador (aseguradora de las Cajas Rurales) en colaboración con Grupo Caja Rural, la Federación Española de Bancos de Alimentos y el Equipo Ciclista Caja Rural-Seguros RGA, que compite en la Vuelta a España, y dentro de la que los empleados de la caja han vestido hoy la camiseta de voluntarios para llamar la atención los clientes e involucrarles en la campaña solidaria aportando fondos destinados a Banco de Alimentos.
El equipo ciclista Caja Rural Seguros RGA es la imagen de la campaña y ha realizado una donación a la Federación Española de Bancos de Alimentos de 1.750 Kilos, cantidad que se corresponde con los kilómetros que quedaban para terminar la Vuelta el pasado 1 de septiembre, fecha en la que se presentó esta iniciativa a nivel nacional.
Además, también se ha involucrado a los patrocinadores. En concreto, Caja Rural y Seguros RGA apoyan al equipo en la iniciativa y en nombre propio sumarán más kilos para la Federación Española de Bancos de Alimentos.
Está previsto que los patrocinadores impliquen a todos sus empleados, 8.000 en toda España con más de 2.400 oficinas abiertas al público de las distintas Cajas Rurales, para que a lo largo del día de hoy vistan de voluntarios para la captación de más kilos de alimentos con la camiseta de merchandising de apoyo al equipo.
Una colaboración que se puede realizar a través de donaciones propias o animando a los clientes que pasen por sus oficinas a donar a la causa a través de un numero de cuenta que se ha habilitado. Las aportaciones en cuenta se podrán realizar hasta el 14 de septiembre coincidiendo con el final de la Vuelta a España.