Se estima que entre 250 y 550 empleos se perderían en los primeros meses de 2015 como consecuencia de esta operación. El centro de trabajo de Zaragoza podría no ser viable. Ante esta situación, los trabajadores anuncian movilizaciones para defender el empleo.
Temor en los trabajadores de Iberalbión AIE (Grupo Barclays) ante la operación de venta de Barclays a CaixBank. El comité de empresa y la dirección de la compañía Iberalbión han mantenido una reunión en la que, según fuentes sindicales, se dejó entrever que la continuidad de este centro de trabajo en el que están empleadas 500 personas podría estar en riesgo a raíz de la decisión de Barclays de deshacerse del negocio minorista en España.
Y es que la empresa que presta el servicio de banca electrónica dentro del grupo no forma parte de la operación de compra-venta con CaixaBank por lo que, tras la culminación de esta transacción, el 50% de la plantilla podría quedar sin empleo al pasar a gestionar la entidad catalana estos servicios de forma interna.
Según explican desde el comité de empresa, "la dirección insiste en no tener claro a medio plazo cuál va a ser el futuro de los 250 empleos directos que se perderían con la integración de Barclays en Caixabank, lo que pone en entredicho la propia continuidad del centro de trabajo, ya que tampoco considerarían viable el mantenimiento del centro de Zaragoza produciendo a la mitad de su capacidad".
Ante esta situación, los sindicatos denuncian que la empresa no haya definido ya una estrategia que permita conservar los puestos de trabajo y la continuidad de la actividad del call center de Plaza y anuncian acciones de protesta y movilizaciones para defender sus puestos de trabajo.