Aragón

El consejero de Hacienda aragonés afirma que se ha conseguido "frenar en seco el aumento del déficit"

El consejero de Hacienda de Gobierno de Aragón, Javier Campoy, ha asegurado que "estamos trabajando para cumplir el objetivo del déficit marcado" para 2014, del 1 por ciento del PIB, "y siempre haciéndolo compatible con los servicios públicos".

En este sentido, ha asegurado que desde que está en marcha la unidad de control del gasto "y con todas las medidas sobre el Presupuestos tomadas" se ha conseguido "frenar en seco el aumento del déficit y desacelerarlo".

Así, "ahora estamos prácticamente como el año pasado o incluso un poco por detrás" y "esperamos seguir en esa senda de desaceleración". Entre las medidas tomadas, el consejero se ha referido a la venta de inmuebles públicos, que por ahora ha permitido recabar unos 8,5 millones de euros y "al menos" este año habrá otras dos subastas de inmuebles, una en septiembre y otra a final de año, en las que "intentaremos recaudar lo máximo posible para las arcas públicas".

También ha comentado que plan económico financiero que ha tenido que elaborar Aragón tras incumplir el objetivo del déficit en 2013 y que ha sido aprobado por el Consejo de Política Fiscal Financiera en julio, incluye una reducción de los gastos financieros porque "no afectan a los servicios públicos de los aragoneses".

Al respecto, ha apuntado que en la refinanciación del plan de proveedores se ha conseguido el ahorro "de un millón de euros al mes" y ahora "estamos refinanciando el resto de la deuda que tiene el Gobierno de Aragón con las entidades financieras" para "rebajar esas gastos financieros y llegar a más ahorro".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky

endesa