La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado que "tenemos un plan en marcha, que hemos acordado con el Gobierno de Aragón en la línea del Canfranc y lo vamos a ir ejecutando y mejorando". Una infraestructura sobre la que Pastor ha indicado "que estaba dejada de la mano de Dios".
De hecho, esta línea ferroviaria ha sufrido varias averías en las últimas semanas y el descarrilamiento de ocho vagones de un convoy de mercancías, que ha dejado sin servicio el tramo Sabiñánigo-Canfranc durante diez días.
La ministra ha afirmado que la línea del Canfranc tiene tráficos de mercancías y de viajeros y "tenemos en marcha inversiones" en esta infraestructura, "que nos hemos encontrado en la situación que ustedes bien conocen".
Además, ha añadido que en los tres presupuestos de la legislatura del actual Gobierno central "a Aragón se han destinado más de mil millones de euros, es decir, muchos recursos", que "vamos priorizando" en "los temas más importantes" y, "sin duda, esta es una línea importante, como también el convenio que vamos a firmar para mejorar la línea Teruel-Sagunto".
La ministra ha sostenido al respecto que a su llegada al Ejecutivo, tanto en Aragón como en otros lugares de España, "había líneas del siglo XXI y otras que eran del siglo XIX" y "ese es el trabajo que tenemos por delante, con los recursos que tenemos" y con "toda la colaboración de los dos gobiernos", el de España y el de la Comunidad "para que esto pueda ir para adelante".
Las declaraciones de la ministra han sido realizadas en Zaragoza tras el acto de firma de un convenio para la ejecución del Plan de Fomento del Alquiler de Viviendas, la Rehabilitación Edificatoria y la Regeneración y Renovación Urbanas con la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi.