Sus reivindicaciones serán llevadas por IU Aragón ante las instituciones a través de iniciativas en la FEMP, Congreso y Ayuntamiento de Zaragoza.
En concreto, los trabajadores de Telepizza piden a la empresa a través de los sindicatos UGT, CCOO y UGT una serie de medidas que permitan mejorar la prevención de riesgos laborales.
Entre ellas destaca la entrega de cascos integrales y de fibra de vidrio a los repartidores y de cazadoras especiales con protecciones y espalderas. También piden guantes protectores y la renovación de la antigua flota de motos. Unas peticiones que están incluidas en el plan integral para cambiar todos los defectos de prevención.
Estas mismas reivindicaciones serán trasladadas por Izquierda Unida de Aragón a las instituciones como muestra de apoyo a los trabajadores de esta empresa.
De momento, el vicepresidente de la Comisión de Movilidad de la FEMP, José Manuel Alonso, ha consultado con el resto de municipios las diversas iniciativas llevadas a cabo en las localidades con el fin de exigir a las empresas que realizan actividades de reparto comercial en motocicletas y ciclomotores, la realización de normativas avanzadas en este sentido, según han apuntado desde IU Aragón.
Además, Álvaro Sanz, diputado de La Izquierda de Aragón, trasladará diversas iniciativas como retrovisores e intermitentes obligatorios y cascos de calidad para la realización del uso comercial de motocicletas y ciclomotores en la elaboración en sede parlamentaria del nuevo reglamento de circulación.
Por último, Raúl Ariza, responsable de Economía y Empleo de IU Aragón y concejal en el Ayuntamiento de Zaragoza, ya ha registrado diferentes preguntas en Comisión y ha manifestado el compromiso de impulsar en la Comisión de Servicios Públicos, las iniciativas recogidas para mejorar la seguridad de este colectivo de trabajadores.