Se ha producido un aumento de usuarios del 29% en comparación con el año pasado.
Desde el día 1 de julio, más de 7.000 viajeros han utilizado el servicio de bus turístico que recorre los principales rincones y más emblemáticos de la ciudad de Zaragoza. Una cifra que supone un incremento del 29% en comparación con las mismas fechas del año pasado.
Según explican desde el Ayuntamiento de Zaragoza, este aumento se debe a la venta de tickets conjuntos para el bus turístico y el Acuario Fluvial. Una promoción de la que indican que está teniendo muy buena acogida, ya que el pase para el bus turístico diurno o megabus (con animación infantil y pensado para el viaje con niños) y para el Acuario Fluvial se vende por 13 euros, mientras que la entrada general de adulto al Acuario asciende a 14 euros.
El bus turístico diurno es un vehículo de dos plantas, descapotable, y que cuenta con un sistema de auriculares con traducción simultánea a varios idiomas para facilitar la comprensión de las explicaciones de la guía que acompaña a los viajeros.
El recorrido consta de 19 paradas, todas en las proximidades de algunos de los rincones más emblemáticos de la ciudad. Con el mismo billete se permite subir y bajar durante todo el día tantas veces como se desee. Este año el recorrido llega hasta el parque Joseé Antonio Labordeta y en la zona Expo se visita el interior del Parque del Agua.
Por su parte el Megabus está mas concebido para el viaje familiar con el fin de entretener a los más pequeños y los mayores que les acompañan mientras realizan el itinerario. Una actriz que encarna a la directora Luz Cámara propone un divertido paseo por la ciudad buscando localizaciones para el rodaje de su nueva película. Con esta actividad de animación infantil se lograr que los pequeños se entretengan a la vez que descubren los lugares más simbólicos de Zaragoza.
Como complemento al recorrido del Megabús, se puede hacer una ruta a pie por los alrededores de la plaza del Pilar con la visita Divertour. Un recorrido en la que la directora Luz Cámara sigue trabajando en los alrededores de la plaza del Pilar con la actriz Divina Fashion, la protagonista de su película.
Además, Zaragoza también tiene el Bus Turístico Nocturno para descubrir la ciudad desde otro punto de vista y bajo las luces de los edificios más señalados brillando y bajo la luz de la luna.