Aragón

Los empleados del Monasterio de Rueda piden que se respete el acuerdo previo de contratación

Los trabajadores denuncian que nadie ha contactado con ellos tras hacerse público que será la UTE Manzanas Hospederías SL la que reabra las instalaciones a finales de agosto. El acuerdo previo contemplaba que la nueva empresa que se ocupase de las instalaciones contrataría al 70% de la antigua plantilla.

A finales del mes de agosto está previsto que abra sus puertas de nuevo la hospedería del Monasterio de Rueda tras su cierre hace seis meses y dos concursos de licitación fallidos. Finalmente, será la UTE valenciana Manzanas Hospederías SL la que se hará cargo de los derechos de explotación.

Ante la proximidad de las fechas de apertura, los trabajadores denuncian el incumplimiento del acuerdo previo que se alcanzó que contemplaba que la nueva empresa contrataría al 70% de la plantilla. Sin embargo, los empleados no han recibido ninguna comunicación.

Además, según denuncian desde CC.OO. Aragón, la empresa ha empezado a hacer un proceso de selección a través de una empresa de trabajo temporal. Una situación ante la que los empleados tienen previsto realizar una protesta en la apertura de la hospedería si no cambia la situación y no reciben ninguna explicación.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky

endesa