Aragón se sitúa por encima de la media nacional del 3,6%. Teruel es la provincia en la que más crecen las operaciones con una subida del 10,5%.
Según los datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM), hasta el mes de julio, las ventas de vehículos de ocasión en Aragón subieron el 7,4%, porcentaje que se sitúa por encima de la media nacional, que fue del 3,6%. Aragón es además una de las comunidades en las que más dinamismo se ha experimentado en este período, ya que se sitúa tan sólo por detrás de Canarias con el 10,6%.
En total en Aragón, se vendieron 26.991 vehículos de ocasión, lo que refleja esa variación interanual del 7,4%. Dentro de la comunidad aragonesa, la provincia de Teruel fue la que más crecimiento registró con el 10,5% y 2.935 vehículos, seguida de Zaragoza con el 9,7% y 18.244 vehículos. Por su parte, en Huesca se vendieron 5.802 vehículos, pero las ventas han registrado una variación interanual del -09,%.
Estos datos están en línea con la evolución positiva del mercado de nuevos, que creció el 16,6% en el mismo período gracias, en gran parte, a la continuidad del Plan PIVE, cuya última edición ya tiene el 21% del presupuesto comprometido a sólo un mes de su puesta en marcha.