Los ingresos fiscales en la comunidad autónoma se aproximarán a 89 millones de euros, de los que alrededor de 64 millones se corresponden sólo con el IVA e Impuesto de Matriculación. Nueve de cada 10 matriculaciones del canal particular se debe a los planes PIVE.
Los planes PIVE están teniendo un efecto positivo en Aragón. Según datos de ANFAC, el impacto económico en la comunidad aragonesa de los seis planes PIVE asciende a 256 millones de euros.
Desde el punto de vista económico, estos planes generan unos ingresos fiscales en Aragón de alrededor de 89 millones de euros, de los que 64 millones son en concepto de IVA y de Impuesto de Matriculación. Otros ingresos por comercialización, financiación, seguros o transporte, suman 25 millones de euros.
El impacto no es sólo de tipo económico, sino también social, ya que los planes PIVE contribuyen a achatarrar alrededor de 715.000 vehículos. De este modo, desde el punto de vista de la eficiencia energética y el ahorro de combustible, se estima una reducción de 362 millones de litros de combustible, que equivalen a un ahorro de 507 millones de euros.